lunes, 19 de abril de 2010

Nuevo comienzo


Escucho a las personas como a veces se quejan por que mañana hay que levantarse temprano, o por que hay que volver al colegio/trabajo o por que hay demasiados problemas y cosas por hacer, etc, etc. Hacen que suene como si fuera lo peor, como si nunca quisieran que terminara el día, pero yo lo veo de distinta forma, para mi cada día es un nuevo comienzo, es una nueva oportunidad, para mi levantarme cada mañana no es una agonía o un fastidio es hermoso! por que es un chance mas de poder mirar el cielo, y saber que estoy aquí, viva y con un sin fin de posibilidades para poder hacer y ser quien yo quiera y no hay nadie que nos detenga por que los únicos que podemos impedirnos todo esto somos nosotros mismos.

Para mi cada día es un borrón y cuenta nueva, es como si cada error, cada suceso, cada momento quedara atrás y tener la incertidumbre de que pudiera pasar hoy, de que pudieras encontrar, aprender, recibir el día de hoy es algo que a mi me gusta mucho, esto es uno de los detalles de la vida que quizás para los demás sean insignificantes pero a mi me hacen feliz, trato de no encasillarme en mis problemas y darle prioridad a cada cosa y mi lema siempre ha sido tomar todo lo bueno de cada situación y dejar todo lo malo atrás.

Así que hay que dejar de quejarnos y dar gracias por que una vez mas estamos aquí para disfrutar, aprender, llorar, sonreír y demás por que en realidad nosotros nunca sabemos que día vaya a ser el último, aprovechemos cada momento tanto bueno como malo, los buenos ratos y los amargos ratos vienen y van y siempre nos dejan algún aprendizaje, aun que no lo veamos de momento siempre esta ahí y solo es cuestión de que nosotros lo queramos tomar. Nuevo comienzo, nueva oportunidad, cada día es algo que no podemos imaginar.

martes, 13 de abril de 2010

Tiempo al tiempo


Suelo escuchar esa frase cuando hay problemas, situaciones que hay que superar y lo menos que se necesita es la presión. “Tiempo al tiempo” frase para dar apoyo, para dar ánimo o al menos las personas lo toman así.

Sin embargo cuando a mi me dicen dale tiempo al tiempo pienso que no tengo razón alguna para dárselo. Todo fluye conforme pasa el tiempo, a su ritmo y en su momento, claro, solo si nosotros lo permitirlo.

A veces olvidamos disfrutar los pequeños detalles de la vida, nos presionamos tanto para hacer cierta cosa, nos encasillamos en situaciones, nos aferramos a momentos que mejor hacemos a un lado las pequeñas cosas que pueden lograr una gran felicidad.
Le damos mayor importancia a las cosas banales y superficiales, nos hacemos dependientes al placer que nos causa sin darnos cuenta que tan solo es temporal la sensación que nos pueda causar cuando siempre existen en nuestro alrededor esos detalles que nos causara mayor dicha sin costo alguno pero incluyendo un aprendizaje.

Hay ocasiones en donde me siento agobiada por los problemas que tengo, me frustro, me entristezco y me desespero pero me tomo un momento, veo que es lo que tengo a mi alrededor y con tan solo saber que estoy viva, con tan solo saber que estoy debajo de un cielo que pertenece a una inmensidad de lugares, personas, historias, me hace sentir bien, cuando veo que puedo causarle una sonrisa a algún amigo, cuando se que he ayudado a alguien cuando pude lograr algo por mi misma me causa una satisfacción increíble, no necesito darle tiempo al tiempo porque todo fluye para mí y porque así lo quiero. Cada persona tiene algo, existe algo, un simple, sencillo detalle que le traiga algo bueno y siempre están ahí para nosotros, solo es cuestión que los queramos tomar.

Antisocial???


Siempre había sido así desde que tengo uso de memoria pero últimamente he estado observando y analizando la muy común actividad llamada "socializar" entre las personas pero mas entre los jóvenes o sea chavos de mi edad y he notado que una de las principales actividades para divertirse y "socializar" son las típicas salidas a los antros y fiestas cosa que a mi la verdad no me llama la atención.

Cuando empecé a notar que era la única chava de 18 años entre el grupo de amigos y amigas que no le llamaba la atención ese tipo de salidas me sentí como una rara "ANTISOCIAL" a parte de que recibía muchos comentarios de amigos diciéndome que era extraña y diferente, al principio lo tome a mal, decía que como era posible que no me gustaran las idas a antros, a fiestas, alcohol, cigarro, sexo y demás!!!

Un día me dije a mi misma que lo intentaría saldría con mis amigos a un antro y pues que en realidad no tenía nada que perder. Así fue, en pleno lugar con mil personas a mi al rededor en una micro mesa con botellas y hielo tratando de bailar pero evitando las quemadas de cigarro, pisotones y manoseos me quedo mas que claro que definitivamente esto no era para mi, decepcionada de mi misma y confundida a parte de algo sorda por la música tan fuerte que había en el lugar me fui a mi casa.

A la mañana siguiente me puse a pensar que era lo que sucedía en mi, me pasaba algo malo?? Después de estar un largo rato pensado llegue a la conclusión de que no me pasaba nada, absolutamente nada malo, simplemente tenía gustos diferentes a los demás y no por el hecho de que a la mayoría les gustara cierta cosa y a mi no, no significa que estaba mal o errónea, al contrario me gusto saber que mi mente y mi personalidad abarcara para algo mas que lo típico entre los chavos y saber que si, hasta cierto punto si soy diferente pero en lo personal de una forma única me agrada, así que podrá ser algo muy insignificante esto que escribí pero son de esos pequeños detalles que quizás nadie noté sin embargo hay alguien que si lo hace, mi mente ha volado en mil palabras.